CLUB ATLETICO ITUZAINGO
ITUZAINGÓ CAMPEÓN - Primera D - Temporada 2016/2017
FECHA 30 (12/06/17) LINIERS 1-2 ITUZAINGÓ
Imagen del partido
Imagen del partido
Imagen del partido
Imagen del partido
Imagen del partido
Imagen del partido

CANCHA: Juan Antonio Arias (mala)
ARBITRO: Alejandro Ramírez (bien)
GOLES: 70' Maximiliano Lara (ITU) 75' Santiago Szerdi (LIN) 93' Damián Anriquez -P- (ITU)

ITUZAINGÓ: Blas Pisano (7); Fernando López (5), Maximiliano Lara (6), Santiago Yossini (6), Leonel Córdoba (5); Mariano Cristaldo (6), Julián Sarasibar (5), Matías Vallejos (c) (6); Alejandro Benítez (5); Bruno Volpi (5) y Damián Anriquez (6).
CAMBIOS: Carlos Tapia (5) por López, Gerónimo Silva (-) por Benítez y Cristian Risko (-) por Cristaldo.
AMONESTADOS: Yossini, Lara, Cristaldo, Sarasibar y Anriquez.
SUPLENTES: Brian Velasco, Santiago Petrovich, Julián Pintos y Emmanuel Godoy.
DT: Diego Ay
oroa.

PREMIO ALDO BAZÁN: Como en casi todo el torneo lo fue el equipo. Sin figuras, sin destacados individuales, pero con un esfuerzo colectivo inalcanzable.

LINIERS: Héctor Cabrera; Sebastián Allende (c), Matías Pardo, Federico Potarski, Pablo Paiva; Nahuel Riquelme, Leandro Coronel, Walter Ricabana, Oscar Romero; Brian Cáceres; Santiago Szerdi.
CAMBIOS: Eduardo Mendoza por Romero y Willian Giménez por Ricabana.
AMONESTADOS: Coronel y Romero.
SUPLENTES: Pedro Argüello, Federico Manelli, Jonathan Paoluccio, Rubén Dominguez y Rodrigo Maldonado.
DT: César Aguirre.

¡ME VERÁS VOLVER!

Ituzaingó volvió a la Primera C tras ganarle a Liniers en un partido para el infarto. Alem goleó en Campana y el Verde sufrió mucho para terminar ganándolo en la última jugada gracias al penal convertido por Anriquez. El Verde nunca negoció la entrega y tuvo su premio.

Y llegó nomás otro día histórico. Varios resultados posibles podían coronar al León campeón, pero sólo ganarle a la Topadora lo aseguraba. Y el trámite no sería fácil porque Liniers venía de bajar a Alem y se jugaba la posibilidad de ingresar al reducido. Además, Ituzaingó no le ganaba hacía 11 años.

Diego Ayoroa decidió realizar una sola variante: Alejandro Benítez, recuperado de una lesión, ingresó por Risko. Como contra Alem, la idea era juntar a Volpi y a Anriquez para generar juego con ellos a partir de un partido trabado y disputado más por el aire que por el piso.

Y así se dio. Ambos lo jugaron como una final en un campo de juego en malas condiciones y el partido era muy friccionado. A pesar de ello, el Verde jugó un buen primer tiempo y no se fue en ventaja al descanso porque Cabrera le sacó dos pelotas claves a Vallejos y a Volpi.

El segundo tiempo no fue igual. El equipo salió más nervioso y el local empezó a adelantarse. A los 15 minutos, Córdoba derribó adentro del área a Ricabana y Ramírez cobró penal. Pero aparecieron las manos gigantes de Pisano para atajárselo a Cáceres y dejar todo igual. Mientras Alem empezaba a ganar en Campana llegó la apertura del marcador. Lara llegó a desviar un tiro libre de Sarasibar y descolocó a Cabrera para hacer delirar a todo Ituzaingó.

Sin embargo ocurrió lo menos pensado. El León se durmió en un lateral y Szerdi empató el partido 5 minutos después. Baldazo de agua fría. La Topadora aprovechó la desazón del rival y estuvo muy cerca de darlo vuelta. Luego el equipo volvió a meterse en partido y ante la necesidad mutua por ganar, el trámite era de ida y vuelta. Ya no importaba lo que pasaba en Puerto Nuevo porque el Lechero goleaba 3 a 0 y esto obligaba a ganar.

Parecía que el sueño se esfumaba y que había que pensar en el reducido. Pero a los 48 minutos un tiro libre de mitad de cancha cayó al área, y tras un par de rebotes, lo encontró a Yossini que cuando quiso cabecear recibió un puntazo en la frente. Penal. Locura. Tensión. Anriquez se tuvo fe y le pidió la pelota a Volpi. Damián lo pateó abajo contra un palo y desató el grito de toda una ciudad. Ituzaingó es el campeón.

Porque tuvo una idea y un proyecto a principios de 2016 y lo cumplió a raja tabla. Porque siempre quiso ser protagonista en todas las canchas. Porque nunca abandonó y llegó a las últimas fechas corriéndolo de atrás a Alem. Porque más allá de algunos altibajos futbolísticos, el equipo nunca negoció el corazón. Ganó unas verdaderas finales en Rodríguez y en Claypole y se ganó el mérito de llegar puntero a la última fecha. A falta de 15 minutos parecía que estaba muerto en Villegas, pero no podía irse sin dejar todo, y tuvo recompensa. Un proyecto con espalda dirigencial, un DT que supo cambiar a tiempo y un plantel unido que siempre tuvo en claro cuál era su objetivo. Ahora a trabajar el doble para afirmarse en una categoría que nunca debería haber abandonado. ¡Salud campeón!

LOS NÚMEROS

Ituzaingó se coronó con 66 puntos y por ahora es el equipo más efectivo del fútbol argentino (73%). Ganó 21 partidos, empató 3 y perdió 6. Hizo 36 goles y sólo recibió 17 en contra. El goleador fue Bruno Volpi con 9 tantos, seguido por Damián Anriquez con 4 (llegó en 2017). Los que más jugaron fueron Coni Vallejos y Maximiliano Lara con 29 partidos. Además, llegó a los 17 partidos sin recibir expulsiones. Séptimo ascenso.

Informe: Ignacio Etchart.
www.VerdeLeon.com.ar

 

 

 

Botón inicio


 

CLUB ATLETICO ITUZAINGO