CLUB ATLETICO ITUZAINGO
FECHA 1 (09/08/14) ITUZAINGÓ 1-2 ARGENTINO DE ROSARIO
Imagen del partido
Imagen del partido
Imagen del partido

CANCHA: Carlos Sacaan (mala)
ARBITRO: Mariano Negrete (regular)
GOLES: 32' Leonardo Flores (ARG) 73' Nelson Paz (ITU) 77' Mauro Bearzotti (ARG)
PREMIO ALDO BAZAN: De lo poco para resaltar. El "Pájaro" Silva con su movilidad y rapidez fue el único que generó peligro.
EQUIPO: Luis Ferreiro (5); Damián Achucarro (6), José Ledesma (4), Emmanuel Mantovani (5), Jorge Grunevald (4); Juan Pablo Pérez (6), Oscar Ibáñez (c) (5), Damián Bevcar (6), Matías Carrizo (4); Gustavo Silva (7) y Cristian Bruno (5).
CAMBIOS: Sebastián Gómez (6) por Grunevald, Nelson Paz (6) por Carrizo y Hernán Paredes (-) por Silva.
AMONESTADOS: Mantovani y Ledesma.
SUPLENTES: Lucas Ponzio, Mariano Cristaldo, Franco Vicente y Brian Díaz.
DT: Damián Troncoso.

ARGENTINO (ROSARIO): Leandro De Caroli; Franco Tordini, Mauro Bearzotti (c), Nicolás Monserrat, Milton Mancilla; Diego Merlo, Emanuel Fabrizio, Cristian Rivarola, Gustavo Salgado; Lucas Monzón y Leonardo Flores.
CAMBIOS: Giani Bochicchio por Merlo y Lisandro Terre por Monzón.
AMONESTADOS: Mancilla, Bearzotti y Merlo.
SUPLENTES: Pablo Oreglia, Ezequiel Mazzota, Leandro Córdoba, Facundo Reynoso y Gastón Luján.
DT: David Charles Pérez.

CON EL PIE IZQUIERDO

El equipo de Damián Troncoso cayó por 2 a 1 y dejó una mala imagen ante su gente en su debut en este Torneo de Transición. Casi siempre estuvo en desventaja, se demostró nervioso e impaciente en ataque y con errores en defensa que fueron bien aprovechados por un visitante que hizo un partido correcto.

Siempre que comienza un torneo relucen las esperanzas del hincha, que espera ver de entrada al equipo que le puede dar alegrías durante toda la competencia. A pesar de sufrir un reciente descenso, la gente se acercó en buen número para empezar a conocer a los nuevos jugadores.

El DT (que lo vio desde la platea) puso en cancha a los mismos once que ensayaron los amistosos, pero con el ingreso del "Wity" Ibáñez por Jonathan Ledesma. Con la idea de que el rival se replegaría en defensa, el "León" quiso adueñarse del balón y jugar en terreno visitante, pero nada de eso ocurrió.

Argentino de Rosario no se quedó atrás y le peleó de igual a igual al local, que comenzó a demostrar groseros errores en defensa. El partido comenzó de ida y vuelta, a los 17 minutos le anularon un gol de chilena a Juan Pablo Pérez por supuesta falta previa y en seguida Ledesma conectó un cabezazo que pasó cerca del travesaño.

Pero la visita contestó con un remate de Flores que pasó al lado del ángulo y con un tiro libre a los 30 que entre Ferreiro y el travesaño salvaron al "Verde". Hasta que llegó el primer gran yerro, Ledesma la dejó corta y con una pared Flores quedó mano a mano con Ferreiro, definió por encima y abrió el marcador.

Ituzaingó no reaccionó y el final de la primera mitad fue lo mejor que le pudo haber pasado. Para la segunda parte, Troncoso mandó a la cancha a Paz y a Gómez y cambió el sistema táctico. El "León" agarró la pelota y se adelantó en el campo de juego, pero las ideas no llegaban y el "Salaíto" no demostraba fisuras.

Sin embargo las chances aparecieron, De Caroli le tapó un mano a mano a Paz y luego otro a Achucarro tras un buen desborde del lateral que ya jugaba en posición de ocho. La visita no podía salir del fondo y el "Verde" llegó al empate, tras una interminable serie de rebotes Nelson Paz la empujó al gol y parecía que se venía un nuevo partido.

Pero cuando todo indicaba que el local se preparaba para darlo vuelta, vino otro cachetazo. Un tiro libre desde la izquierda se fue cerrando y Ferreiro no alcanzó a despejar, Bearzotti la terminó de empujar y nueva ventaja para el equipo rosarino.

El segundo del "Salaíto" fue un baldazo de agua fría, otra vez Ituzaingó corría de atrás y a pesar de que lo intentó, no consiguió al menos salvar la derrota. Comienzo para el olvido, caída como local y con un nivel preocupante. Fueron varios los errores en defensa y en ataque no alcanzaron las ganas del "Pájaro" Silva para equilibrar el partido.

Ahora el "León" tendrá diez días para corregir errores ya que en la segunda fecha quedará libre, y la tercera (que se jugará entre semana), tendrá que visitar a Liniers con la obligación de sacar un buen resultado o al menos cambiar la pálida imagen que dejó en este debut, pensando en que el campeonato sólo durará cuatro meses.

EL LEON Y SU GENTE

El hincha se acercó en buen número para ver la primera presentación de su equipo. Unas 1.000 personas entre popular y platea alentaron permanentemente al equipo a pesar de la derrota y lo despidieron con el clásico "oh oh oh...no te abandonamos, en las malas te alentamos". Muchas banderas de alambre y de palo, que junto a los clásicos tirantes le dieron color a la tarde. "Francés Presente" o "Cruel Adicción" fueron algunas de ellas.

Informe: Ignacio Etchart

 

Botón inicio


 

CLUB ATLETICO ITUZAINGO