CLUB ATLETICO ITUZAINGO
FECHA 3 (12/09/16) ATLAS 0-1 ITUZAINGÓ
Click para ampliar foto...
Click para ampliar foto...
Click para ampliar foto...

CANCHA: Ricardo Puga (muy buena)
ÁRBITRO: Sebastián Zunino (regular)
GOLES: 77' Santiago Yossini (ITU)

ITUZAINGÓ: Blas Pisano (6); Matías Vallejos (c) (5), Maximiliano Lara (5), Santiago Yossini (6), Diego Serrano (6); Julián Sarasibar (5), Oscar Peñalba (6); Néstor Herrera (5), Alejandro Benítez (4), Julián Pintos (6); Sebastián Buenar (5).
CAMBIOS: Bruno Volpi (6) por Benítez, José Luis Ríos (-) por Buenar y Fernando López (-) por Herrera.
AMONESTADOS: Lara, Peñalba y Vallejos.
SUPLENTES: Brian Velasco, Ezequiel Reyna, Franco Martel y Gerónimo Silva.
DT: Walter Fiori.

PREMIO ALDO BAZÁN: Para Yossini. Por que hizo el gol del triunfo y sacó una pelota en la línea que valió lo mismo, además de transmitir seguridad en el fondo.

ATLAS: Lucas Roa; Alexis Barzezevski, Nicolás Pardo, Diego Prado, Matías Ormart; Italo Portillo, César Rodríguez, Franco Cristofanelli; Román Gnocchi; Joel Godoy Gill y Julio Gauna (c).
CAMBIOS: Luis Jurchesen por Rodríguez, Alan Salvi por Cristofanelli y Agustín Ojeda por Portillo.
AMONESTADOS: Gnocchi y Pardo.
SUPLENTES: Rodolfo De Rosa, Octavio Di Virgilio, Maximiliano Negrete y Matías Baez.
DT: César Rodríguez.

DE CABEZA A LA CIMA

Ituzaingó le ganó un partido chato al siempre difícil Atlas por el gol de Santiago Yossini cerca del final y empezó de manera perfecta el campeonato. Tras la lluvia y posterior suspensión del encuentro del lunes, el Verde jugó los 75 minutos restantes y se trajo tres puntos valiosos de General Rodríguez. Tras un primer tiempo malo, cambió la actitud en el segundo y golpeó en el momento justo con un cabezazo del defensor tras un tiro de esquina de Julián Sarasibar. Tres jugados, tres ganados para los de Fiori.
A pesar del pésimo estado del campo de juego, el lunes Zunino había decidido empezar el partido, pero sólo le duró 15 minutos. Por eso dos días después continuó el mismo pero ahora en unas perfectas condiciones. Ambos equipos mantenían los 11 que habían aparecido bajo la lluvia. En el León, Julián Pintos (ex Quilmes) y Sebastián Buenar (inferiores) hacían su debut por los lesionados Godoy y Volpi.
El árbitro dio la orden y comenzaron un tiempo de 38 y otro de 37 minutos en el Puga. De movida salió mejor Ituzaingó y casi marca Pintos apareciendo por izquierda, pero poco a poco y a través de los pelotazos el Marrón se acercó más al gol, aunque sin suerte. La ausencia de Benítez y de Herrera, el choque constante de Buenar con los centrales y las malas decisiones de Pintos no le daban regularidad al equipo.
En la segunda mitad el Verde volvió a predominar y gracias al ingreso de Volpi y la levantada de Herrera se puso en partido. Así lo tuvo Buenar de media vuelta tras un rebote pero no supo esquivar la marea de jugadores locales casi adentro del arco. El local no generaba peligro y por ello el León pudo arremeter en el momento indicado. A falta de 13 minutos Sarasibar ejecutó un buen tiro de esquina, Volpi arrastró la marca y Yossini metió un cabezazo perfecto para poner arriba a los de Fiori.
En la siguiente lo tuvo Atlas pero en la línea salvó Yossini, dándole tanto valor a ese quite como al gol. Los últimos minutos mostraron al Marrón intentando llegar al empate con pelotazos y al León jugando de contra, por donde Ríos desperdició un mano a mano inmejorable. Fue final y triunfo de oro para Ituzaingó, que sin sobrarle nada volvió a demostrar firmeza en el fondo y con eso se aseguró la base del triunfo.
Como no sucedía hacía mucho, el Verde arrancó el torneo ganando los nueve puntos en juego y domina el torneo en soledad. Pero esto recién comienza y deberá intentar mantener esa senda cuando el próximo martes reciba a Muñiz en el Sacaan.

EL LEÓN Y SU GENTE

Unas 30 personas entre dirigentes y allegados vivieron el partido en un "corralito" de una de las esquinas de la cancha. Pasaron la tarde con mucha tranquilidad pero no se guardaron el grito de gol para el triunfo.

Informe: Ignacio Etchart.
Fotos: Gustavo Chamorro.
Recordá que como siempre, en nuestro Facebook Verde León, encontrarás muchas más imágenes y novedades del Club.
www.VerdeLeon.com.ar

 

Botón inicio


 

CLUB ATLETICO ITUZAINGO