CLUB ATLETICO ITUZAINGO
FECHA 30 (21/10/15) ITUZAINGÓ 1-0 YUPANQUI
Click para ampliar foto...
Click para ampliar foto...
Click para ampliar foto...

CANCHA: Carlos Sacaan -sin público- (regular)
ÁRBITRO: Hernán Dellacasa (regular)
GOLES: 74' Cristian Bruno (ITU)

ITUZAINGÓ: Leandro Bonet (6); Damián Achucarro (4), Agustín Dallera (c) (6), Emmanuel Mantovani (7), Mauro Anseras (6); Fernando López (5), Franco Martel (5), Leandro Moralejo (6), Agustín Lloret (5); Matías Gelpi (6) y Daniel Messina (5).
CAMBIOS: Cristian Bruno (6) por Lloret, Nicolás Silva (-) por Martel y Federico Marinelli (-) por Anseras.
AMONESTADO: Mantovani.
SUPLENTES: Gonzalo Alfaro Moreno, Julián Sarasibar, Alejandro Benítez y Mariano Cristaldo.
DT: Pablo Molgatini.

PREMIO ALDO BAZÁN: Para el "Puma" Mantovani, porque en el momento más complicado del equipo, cuando la visita merecía el primero, Emma sacó todo del fondo y le permitió al equipo irse sin goles en contra.

YUPANQUI: Darío Alemán; Emanuel Armoa, Julio Fleytas (c), Matías Ormart, Lautaro Suárez Costa; Iván Romero, Daniel Casais, Francisco Fischetti, Italo Portillo; Ezequiel Giachello y Diego Rivero.
CAMBIOS: Axel Papalardo por Portillo, Leandro Badalovich por Giachello y Ramón Bracho por Romero.
AMONESTADOS: Suárez Costa y Ormart.
EXPULSADO: Emanuel Armoa (65').
SUPLENTES: Jonathan Cuesta, Matías Vaamonde, Lucas Veraglia y Mario Lezcano.
DT: Nicolás González - Juan Gabriel Palermo.

ADIÓS CON SONRISA

Ituzaingó superó por la mínima al Trapero y al menos cerró el año con un triunfo a pesar de haber quedado afuera del reducido hace ya un par de semanas. La pasó mal en la primera parte donde la visita fue muy superior, pero en la segunda reaccionó con más actitud que juego. Dallera en el día de su retiro erró un penal, pero minutos después el ingresado Bruno hizo el gol del triunfo y cortó así una racha de casi tres meses sin victorias.

Pocos días de trabajo tuvo el Verde luego del magro empate en Valentín Alsina, pero entre recuperados y habilitados Pablo Molgatini pudo realizar seis variantes para concluir el campeonato ante un irregular Yupanqui, que ya había cumplido su meta de salvarse de la desafiliación.

Los primeros 45 minutos mostraron al mismo equipo que poco había hecho ante Victoriano Arenas, pero ésta vez el rival trató mejor la pelota y llegó con facilidad al arco de Bonet. Sin embargo, la defensa estuvo atenta y los delanteros Traperos no estaban finos, por eso la primera mitad se fue sin goles.

En la segunda el León no mejoró su juego, pero sí su actitud. Intentó presionar más arriba a la visita que ya no manejó el balón como quiso y sumó a Bruno en ataque. Cerca de los 20 minutos, Dellacasa pitó penal ante Gelpi y expulsó a un defensor de Yupanqui. Como fue su partido despedida, Agustín Dallera se hizo cargo de la pena máxima pero Alemán le adivinó la punta y le quitó la chance de abrir el marcador.

Ituzaingó no se quedó y siguió presionando, así fue que a los 29 Moralejo metió la pelota en el área a la salida de un tiro libre y por atrás de todos apareció Bruno que de primera la mandó a guardar. El Trapero con todo en contra fue en busca del empate y casi lo encuentra con un remate de Fleytas que pasó cerca del travesaño. El Verde tampoco pudo liquidarlo a pesar de una clarita que se perdió Bruno mano a mano.

Fue final nomás y el León pudo despedirse del campeonato con un triunfo tras 10 partidos. Ahora se vendrá un largo receso donde habrá mucho tiempo para preparar el Ituzaingó que se viene.

EL LEÓN Y SU GENTE

Casi 25 personas estuvieron en el Sacaan siguiendo la última presentación del equipo. Se ubicaron entre la platea y la tribuna donde están las cabinas y se desarrolló todo con normalidad.

GRACIAS AGUSTÍN

Agustín Dallera decidió dejar el fútbol y por ende se retiró también de Ituzaingó en este partido. El defensor disputó más de 200 partidos defendiendo la camiseta Verde y logró los ascensos de 2006 y 2013.

SE FUE MOLGATINI

Tras el encuentro, Pablo Molgatini anunció que dejó de ser el DT del primer equipo. Molgatini finalizó así su segundo ciclo al frente de Ituzaingó, en el cual este 2015 ganó 9, empató 15 y perdió 6.

Informe: Ignacio Etchart.
Fotos: Gustavo Chamorro.
Recordá que como siempre, en nuestro Facebook Verde León, encontrarás muchas más imágenes y novedades del Club.
www.VerdeLeon.com.ar

 

Botón inicio


 

CLUB ATLETICO ITUZAINGO